Acceso alumnos

Escuela Secundaria

Buscamos potenciar en los estudiantes hábitos de observación, de estudio, de reflexión y acción, que forjen una  mirada crítica y comprometida con la comunidad y los ámbitos donde se encuentren.

El diálogo y el trabajo colaborativo a través de proyectos son elementos fundamentales en nuestra escuela para alcanzar aprendizajes significativos. La modalidad y el tema de los proyectos surgen del interés de los alumnos y luego los docentes son los encargados de guiar a los alumnos en la concreción del mismo.

Lo que se busca en forma permanente es que los alumnos puedan aplicar los saberes construidos, sus capacidades, e intereses y, desde allí, reconocerse como sujetos que construyen el conocimiento y se apropian del mismo para generar acciones.  En este sentido, el rol de la escuela es acompañar, encauzar y brindar herramientas al alumno para que, a partir de sus propios intereses, investigue, cuestione la realidad, genere ideas y pensamiento crítico, aborde problemas y pueda solucionarlos de forma colectiva y colaborativa.

De esta manera, se propone despertar en los alumnos la curiosidad, la asertividad y la capacidad de investigación, con el objetivo de lograr un tránsito fluido hacia la educación superior universitaria y una inserción en el mundo del trabajo desde otra perspectiva.

Escribinos por WhatsApp