Acceso alumnos

Grulac Junior 2023

Este tipo de encuentros y la política de vinculación con organizaciones, eventos, y ámbitos internacionales tiene un impacto positivo tanto a nivel institucional como a los estudiantes directamente participantes, aportando beneficios en su desarrollo académico y personal.

GRULAC Junior es una red de diálogo hecha por jóvenes, para jóvenes, cuyo  objetivo es aprender, dar cuenta de las percepciones de los jóvenes de América Latina y el Caribe y actuar con sensibilidad y responsabilidad sobre los problemas propios de la región. A través del trabajo en comisiones se busca que el diálogo y la discusión argumentativa permitan la construcción consciente del liderazgo juvenil crítico y la creatividad, incentivando a los jóvenes a hacer preguntas, buscar respuestas y proponer soluciones a las problemáticas socioambientales desde sus diversas perspectivas.

El encuentro se desarrollo desde el 18 al 21 de abril de 2023 en la sede del Colegio Hacienda Los Alcaparros, participaron delegaciones de Argentina, México, Ecuador, Perú, Honduras y Costa Rica.

La delegación Argentina estuvo integrada por los estudiantes Santiago Meza y Tiago Contino, quienes fueron premiados como "delegados destacados" por su participación en la comisión Producciòn y Consumo Sostenible.

Asimismo en el marco del evento se firmó el Convenio marco de colaboración académica con el Colegio Los Alcaparros para profundizar en las actividades y proyectos en conjunto con nuestra institución.

En el mes de octubre se realizarán en nuestra escuela  las Jornadas preparatorias para Grulac Junior 2024 donde contaremos con la participación de estudiantes de Colombia.

Escribinos por WhatsApp