Acceso alumnos

Leer por placer

Porque las historias permiten a nuestras niñas y niños ingresar en la dimensión de lo fantástico y lo maravilloso para vivir, sentir y emocionarse con las aventuras y obstáculos que atraviesan los personajes de las mismas.

Rescatar las narraciones, las tradiciones orales, el narrar con otros, el contar historias. Todas acciones inmunes al paso del tiempo. Porque en el relato, con su voz, sus gestos, sus palabras, transcurre nuestro testimonio de la vida y del mundo en que vivimos, en donde miles de relatos se conjugan para dar paso a entramados de historias.

En palabras de Marcela Sabio: "porque narrar con otros fue desde los principios del hombre y será, siempre, un acto de comunión y amor, un acto de despojamiento y generosidad, en donde al contar festejamos popularmente, renovándonos en el conocimiento milenario que vibra en cada cuento (...) y que si la magia y los sueños son posibles, un mundo mejor, también lo es".

Por ello, enviamos una selección de cuentos que consideramos de calidad literaria, aportando sensibilidad a las infancias y una particular forma de ver el mundo que nos rodea. Esperamos que durante estos días que nos toca cuidarnos entre todos y todas permaneciendo en nuestros hogares, puedan hallar un momento durante la jornada, en donde compartir en un encuentro algunas de estas historias, y por qué  no otras que forman y formarán parte de su propio entramado.

Algunos títulos propuestos:

NIVEL INICIAL

Sugerido para 4 y 5 años

Perdido y encontrado; Oliver Jeffers.

Cómo atrapar una estrella; Oliver Jeffers.

El día que los crayones renunciaron; Oliver Jeffers.

Sugeridos para 2 y 3 años

Cuello duro; Elsa Bonermann.

La cebra rayada; Silvia Shujer

A qué sabe la Luna; Michael Grejniec